Más de la mitad de los norteamericanos rechazan a Obama

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Existen presidentes y presidentes, existimos ciudadanos y ciudadanos. Cada uno con sus características sin embargo lo que nunca podemos olvidar es la responsabilidad que tenemos encima.

Aunque vivir en Cuba conlleve respuestas rápidas y casi que establecidas acerca de  ¿cuáles son los efectos del bloqueo?, nuestros “vecinos del norte” nunca nos han puesto la vida fácil, siempre al tanto de nuestra economía sin mirarse ellos primero.

Siempre prestos a tomar alguna medida para dificultar un respiro económico para la Isla. Atentos ante cualquier cambio o fallo del sistema socialista cubano para despedazar a nuestros funcionarios sin embargo parece que no se han percatado de sus propias ineptitudes.

Su presidente, ese que eligieron los norteamericanos libres, ahora se enfrenta a un rechazo contundente por parte del 57% de la población en Estados Unidos.

Sus fallos, son muchos, aunque los norteamericanos resaltan el incremento de la pobreza: más de 46 millones de personas están bajo la línea de la pobreza. Y según una encuesta realizada por The Washington Post, el 30% de los ciudadanos estiman que su situación económica es peor en la actualidad.

Próximamente se presentará el discurso anual el “Estado de la Unión”, por Obama. Este contiene un plan económico que, a su juicio, “sirva para todos y no sólo para unos cuantos ricos”. Pero ya los norteamericanos no confían mucho en su presidente porque la lista de promesas incumplidas es grande.

No solo los norteamericanos no confían, los cubanos ya perdimos las esperanzas. Tantas ilusiones nos forjamos a partir del 20 de enero de 2009, cundo  anunció el cierre de la cárcel en la base militar de Guantánamo, y explicó que formaba parte de un “esfuerzo” que su Gobierno pondrá en marcha para restaurar la autoridad moral de su país en el mundo. Aseguraba además que “EEUU no tortura y me aseguraré de que no torturamos”.

Ya ven, el país que proclama a viva voz ser defensor de los derechos humanos y democrático por demás hoy se enfrenta a una de las peores crisis de credibilidad presidencial. Cuba puede que tenga problemas, como cada sistema sin embargo confiamos plenamente en que serán solucionados, ahora ¿estarán convencidos los norteamericanos de la funcionalidad de su presidente?

Anuncios

3 pensamientos en “Más de la mitad de los norteamericanos rechazan a Obama

  1. No caigas en el mismo tópico de culpar de todo al bloqueo. Los mercados en divisas de La Habana estaban llenos de mercancías “made in usa” y por otra parte Estados Unidos le vende a Cuba muchos productos que consume el pueblo, entre ellos el arroz y el pollo, lo que tengo entendido que no le da crédito, el pago es cash.
    Me consta que vives en una isla rica en calidad humana, pero créeme eso no es exclusivo de los cubanos, lo que son más extrovertidos, cosa que me parece bien.
    El capitalismo no es tan brutal como lo pintan. Solo tienes que trabajar, eso sí, tratar de tener trabajo y organizarte. Lo que sucede es que no se puede aspirar a gastar el doble de lo que ganas y eso pasa con frecuencia. Te juro que conozco en Cuba gente que trabaja mucho más que algunos de los que vivimos en el capitalismo y no tienen perspectivas de prosperar materialmente, cosa que desea cualquier ser humano.
    Me gusta que te sientas orgullosa de tu país, ningún país es de maravillas, todos tienen sus pro y sus contras. Y un detalle, puedes tener tecnología como dices y calor humano a la vez, no están en contradicción, todo depende de las personas, sus prioridades y perspectivas.

  2. Sí, pero esos americanos libres que como bien tú dices eligieron a este presidente que ahora rechazan, tienen la posibilidad de elegir a otro.
    Otra cosa, los presidentes en Estados Unidos, y en otros muchos países, pueden tener planes de todo tipo, propuestas de leyes, etc, pero ellos solos no deciden su aprobación y puesta en marcha.
    Es verdad que la crisis económica ha afectado a los americanos, sobre todo en que ya no pueden gastar a manos llenas como a ellos les gusta porque es verdad también que para consumir irracionalmente hay que buscarlos. Pero no te confundas, los niveles de pobreza en Estados Unidos no tienen nada que ver con el concepto de pobreza que hay en países del Tercer Mundo, incluida Cuba.

    • Sin embargo vivo en una isla bloqueda por tu país, vivo en una isla “pobre” pero rica en calidad humana, vivo en un país donde todos nos ayudamos aun sin conocernos…………..
      Además, sí tenemos cómo elegir a otro presidente y tenemos libertades, a veces la verdades de Cuba son muy manipuladas……. solo que preferimos no sentir las “bondades” del capitalismo.
      Alguna vez has conversado con un cubano-americano, sabes qué opina él de la sociedad americana, cada día más enajenada en sus problemas…….sé que no vivo en el país de las maravillas pero me siento orgullosa de mi Cuba………….no tendré lo último en tenología pero me sobran cariños de quienes me rodean…..me sobra calor y preocupación de quienes me conocen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: